Tazas con agua.

Cenaban alegremente, uno de los comensales destapó una bebida y todos festejaron, se trataba de una ceremonia habitual en los alrededores, en la que la gente se desprendía del racimo de gente que habita las ciudades y se dirigía coordinadamente a las casas de fin de semana, a hundirse en sus piletas y quemar algunas vacas para comer.
Todo el salón tenía vidrios que daban a la oscuridad del campo.
De un momento a otro, y para que todos dejaran sus copas de vino abandonadas en sus propias manos, algo ocurrió. Un cubo amarillo apareció en las ventanas, se encontraba del lado de afuera, y se desplazaba lentamente de un extremo del ventanal al otro. Parecía observar hacía adentro. En la cara del cubo que daba a la ventana, había un punto rojo que recorría frenéticamente todo el plano. El cubo parecía observar a las personas, que rápidamente se horrorizaron y corrieron todos a un rincón y amontonándose. Se quedaron en esa esquina del salón temblando, inmobilizados por el espanto, todos mirando a ese cubo que seguía recorriendo el ventanal y parecía mirar hacia el interior a pesar de no tener lo que conocemos como ojo. 
Quiero aclarar algo: el miedo que sintieron sobrepasó lo que habitualmente nos mueve a la adrenalina y a la curiosidad, a comprobar de que se trata eso que acaba de aparecer y que nos es desconocido. Este miedo era garrafal, sobretodo porque no parecía un fantasma, ni un extraterrestre o un mounstro. Se trataba de un cubo amarillo que observaba. No tenía ojo, pero todos sabían que los miraba.
Todos se quedaron entumecidos en el rincón y fueron muriendo uno a uno, sin darse cuenta, en aquella esquina del salón, al cabo de aproximadamente 3 horas.

3 comentarios:

みく ちゃん dijo...

Ese relato estaba basado en el cumple de mi hermano? Ains... tengo menos cerebro en cada post... te diste cuenta?

みく ちゃん dijo...

Ahora que lo pienso parece un cuento de Horacio Quiroga... :S
Ey! Ya olvidaste otro proyecto? No te olvides que yo estoy suscripta a este blog, eh?
Bye beeee!

Ciervo Blanco dijo...

guacho en que momento te enteraste? jajaja